top of page
  • luismejorada

Nueva pandemia 2024 dentro de las empresas.

Una nueva pandemia ha llegado, en las empresas. Hasta el 2022 las pérdidas económicas en México y Latinoamérica ascienden a 2 mil millones de dólares por concepto de ausentismo, rotación y malas prácticas de atracción de talento.



Sin duda una tarea difícil ya que el covid 19 vino hacer una parte aguas para el desarrollo y crecimiento de las empresas. Por lo que empresas como JJ GROUP tienen un compromiso grande para reducir estas cifras, por lo cual debemos retrodecer un poco.

La microeconomía familiar vino a desestabilizar la propia fuerza laboral, donde hay la oferta pero la demanda es un poco indecisa de lo que realmente quiere en su economía.

Sin embargo, el propósito de este blog, no es asustarte más bien iremos trabajando a lo ancho del ancho ideas y conceptos donde podrás diferenciar exactamente lo que puedes hacer y evitar también en los procesos de factor humano de tu empresa.



Hablemos de Rotación y Ausentismo que ambos son conceptos distintos y estos pueden confundirse y a su vez hacer planos de acción que nos puedan poco beneficiar al corto plazo.

La rotación de personal se refiere al porcentaje de la fuerza laboral que debe ser reemplazada debido a renuncias o despidos, mientras que el ausentismo de personal está relacionado con un hábito o acciones que tienen ciertos empleados de faltar al trabajo sin alguna razón.

La diferencia se identifica en las estrategias de gestión y supervisión empresarial. Para ello es importante analizar las condiciones en el lugar de trabajo y la perspectiva del empleado sobre esas condiciones que pueden influir tanto en el ausentismo como en la rotación.

Y muy importante es que se atiendan de raíz las causas.

Pero……. Esto no acaba aquí.

¿Te gustaría saber más?

¿Te gustaría tener certidumbre de que tu equipo es el correcto?

Agenda una cita gratuita con nosotros y en 60 minutos tendrás un panorama más claro de tu negocio o empresa

Hasta pronto.


4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page