top of page
  • luismejorada

Ejemplos de Marketing

Para que puedas entender mejor qué es el marketing aquí tienes unos cuantos ejemplos.



 GoPro: la marca confía en el contenido que generan sus usuarios

Las cámaras GoPro son la herramienta favorita de muchos deportistas, aventureros y viajeros, ya que permiten grabar hasta lo «ingrabable». El producto permite crear vídeos increíbles que luego son compartibles vía redes sociales.

Justamente ahí está la clave del éxito de la estrategia de marketing de la marca, que facilita a los usuarios compartir contenidos fácilmente reconocibles. 



Coca-Cola y sus causas solidarias

Apostar por causas solidarias es un factor que deberías asumir todas las empresas, para así reportar un bien a la sociedad de forma altruista. Pero, es importante que el enfoque sea el acertado y que detrás esté el área de marketing apoyando el proceso. Las causas solidarias pueden repercutir en la imagen de marca y es importante que el impacto sea positivo.

Coca-Cola es un buen ejemplo de estrategia de marketing, ya que las causas solidarias le han favorecido internacionalizar la marca. Colabora con muchos programas pequeños y locales. Como en Beni Suef en Egipto, donde ha construido 650 instalaciones para facilitar el acceso al agua potable y en la India apoya iniciativas centradas en crear escuelas.


1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page